sábado, 12 de octubre de 2013

¿El perro niñera?


Es interesante como a pesar de toda la maldad que puede conjurar el ser humano con sus acciones, la naturaleza se encargue de reírse en nuestra cara con una paradoja de este estilo: El Staffordshire Bull Terrier es una raza que se creo que Inglaterra hace un par de siglos con el fin de obtener perros de pelea casi que con la sola justificación del entretenimiento humano, a pesar de esto, la raza según el propio Kennel Club es una de las más amigables con las personas, ¡en especial con los niños!

Lo anterior depende obviamente de la crianza que se le da al perro, aunque su comportamiento natural es cariñoso. Cesar Millan nos los muestra en uno de los capítulos de El Lider de la Manada, en este programa busca el mejor ambiente para la adopción de Rosie, una Staffordshire Bull Terrier o Staffy, donde nos cuenta además que ésta raza es la más presente en los refugios de perros en UK y lo mismo sucede con los Pitbull en USA.

Seguramente la fama que tienen las razas clasificadas como peligrosas, y el mal manejo de estos animales por parte de sus dueños hacen que no sean apreciados por el grueso de la sociedad, menos aun, tenidos en cuenta para la adopción. Para tener un perro de estos en países como España por ejemplo, hay que tener una licencia, ser mayor de edad, y adquirir un seguro por posibles daños a terceros, pues tampoco es una completa mentira que sin la educación adecuada pueden ser animales peligrosos.

Un concurso fotográfico se organizó el año pasado para ayudar a mejorar la imagen de estos perros:
http://www.cuteststaffy.co.uk/

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario